Convocatoria Infantiles

XXII ULTRA MARATÓN DE LOS CAÑONES 2018

A todos los niños que deseen participar en las competencias infantiles realizadas en el marco del XXII ULTRAMARATÓN DE LOS CAÑONES dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura a desarrollarse en Guachochi, Chihuahua, Mex, bajo las siguientes:

B A S E S

1. FECHA:

VIERNES 13 DE JULIO DE 2018/ HORA: 6:00 PM

2. CATEGORÍAS Y DISTANCIAS


  • 4-6 años (70 m.)
  • 7-8 años (150 m.)
  • 9-10 años (200 m.)
  • 11-13 años (300 m.)

3. RUTA 100 KM:

La competencia inicia en el poblado de Guachochi sobre caminos de terracería con poca ondulación llegando después de 17km al sitio conocido como la Cumbrecita (2,500msnm) en este punto se desciende abruptamente por un sendero tradicionalmente utilizado por los Rarámuri que lleva a adentrarse en la majestuosa Barranca de Sinforosa recorriendo un poco más de 35 km dentro de ella con un desnivel de 1650 msnm en un trayecto que recorre serpenteantes veredas rodeadas de inolvidables paisajes y un clima que aumenta el grado de dificultad al pasar de un clima templado en la parte superior a un clima húmedo y tropical que puede llegar a alcanzar más de 40°C con alta probabilidad de lluvias. Después se inicia el ascenso de salida del cañón a través de una empinada vereda de 8km aproximadamente hasta llegar al mirador “Cumbres de Sinforosa” (Km. 47) donde el panorama es espectacular. La ruta continúa hacia Guachochi a través de un sendero que muestra nuevas vistas de la barranca a los corredores y los llevará donde finalizan los 63km. Los competidores de 100km al llegar a Guachochi van de nuevo hasta el Puente Colgante y regresan al centro de Guachochi. (Sujeto a modificaciones, la ruta definitiva se dará a conocer en la junta previa).

3. PREMIACIONES

Medalla para todos los participantes Reconocimiento para los 3 primeros lugares de cada categoría (Varonil y Femenil).


4. INSCRIPCIONES:

Viernes 13 de Julio de 2018, horario: a partir de las 12:00 pm hasta agotar lugares.

  • Limitado a 400 participantes.
  • Lo recaudado será donando en apoyo a los corredores rarámuris que participan en el XXII Ultramaratón de los Cañones

5. KIT

Camiseta y medalla al cruzar la meta.
*Lo no descrito en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.


COMITÉ ORGANIZADOR:
Departamento de Fomento Económico y Turismo
Municipio de Guachochi
Tel.6495430151 ext.107



Este programa es público, ajeno a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa.